CÓDIGO DE ÉTICA

Objetivo

Mostrar los lineamientos de conducta para garantizar una cultura de integridad y transparencia en las acciones que se realizan en la empresa.

Filosofía

Nuestra filosofía se basa en realizar tratos justos de negocio basados en la política “GANAR-GANAR”, buscando la satisfacción de necesidades en nuestros Clientes y con la energía de un equipo humano con gran motivación, compromiso y respeto mutuo. Así como en los tratos con los proveedores, contratistas, gestores y otros socios comerciales con los que realizamos negocios.

Alcance

El presente documento y sus definiciones aplican en toda actividad y operación efectuada en Informática Integral Empresarial, S.A. de C.V. (Sinersys Technologies) por empleados, personal externo y terceros proveedores.

Nuestra empresa

Somos una empresa constituida en 1991 por un grupo de profesionales y especializada en Tecnologías de Información.

Misión

Generar fuentes de empleo para la Sociedad Mexicana, a través del establecimiento de servicios y productos informáticos de alta calidad, con respecto a sus precios, que permitan satisfacer de manera eficiente e integral las necesidades de las empresas que los requieran, a fin de lograr en ellas competitividad Nacional e Internacional, empleando la mejor tecnología.

Visión

Ser una organización líder en la industria informática, expandiendo nuestro ámbito de negocios a áreas de nuevas tecnologías, desarrollando métodos innovadores, que deriven en valor agregado para nuestros Clientes, en la satisfacción plena de sus expectativas y en el mejoramiento de su negocio, mediante la integración de personal que reúna inteligencia, experiencia, entusiasmo, dedicación y un efectivo perfil interpersonal.

Con los Clientes

Los Clientes son el motivo de nuestra existencia. Satisfacer sus requerimientos es esencial para alcanzar nuestro éxito. Es por esa razón que entregar productos y servicios que cumplan con sus necesidades es el principal compromiso con ellos. Nos comprometemos a informar a los Clientes de manera oportuna cualquier cambio con relación a los productos y servicios ofrecidos hacia ellos que afecten la relación estratégica con sus negocios o que generen alguna dependencia de estos hacia sus Clientes internos o externos.

Nos comprometemos a contar con los insumos suficientes que nos permitan atender la demanda en los tiempos apropiados para un despliegue operativo eficiente con los Clientes.

Los Clientes son aliados estratégicos y por ello nos esforzamos para que nuestras soluciones o propuestas de negocio propicien su crecimiento y desarrollo.

En nuestro trato con los Clientes no hay cabida para ningún tipo de corrupción, soborno o cualquier actividad que sea contraria a las buenas costumbres.

Con los Socios

Planteamos establecer las mejores prácticas corporativas para dar total transparencia y certidumbre a nuestros socios.

Buscamos tener un buen Gobierno Corporativo para fortalecer el mandato de los Accionistas de ser una empresa bien administrada, socialmente responsable, eficiente y rentable, por lo tanto, nos esforzamos en aplicar modelos de gestión de buenas prácticas.

La confianza y la seguridad de nuestros inversionistas son la base para el éxito de nuestra empresa en el mercado, por lo que protegemos sus intereses a corto, mediano y largo plazo, buscando generar una tasa de rentabilidad atractiva a largo plazo, mediante el uso responsable de los activos que nos confían.

Tenemos el compromiso de mantener altos estándares de gestión y responsabilidad empresarial.

Nuestros registros contables son veraces, puntuales, completos y consistentes, y disponibles de una forma fácilmente comprensible.

Con los Colaboradores

El respeto por el individuo y la confianza en él son las bases de nuestra relación con los colaboradores además de buscar ser un espacio adecuado para su desarrollo tanto en el ámbito profesional como en el personal.

Cumplimiento con derechos humanos, libre elección de empleos, derechos a asociación, condiciones de seguridad y salud como un entorno laboral no discriminatorio y pago justo por el trabajo son las normas de la empresa.

El reclutamiento y la selección de colaboradores se realiza en igualdad de condiciones y oportunidades, sin discriminación por edad, discapacidad, color de piel, cultura, sexo, condición económica, apariencia física, características genéticas, embarazo, lengua, opiniones, preferencias sexuales, identidad o filiación política, estado civil, situación familiar, responsabilidades familiares o por cualquier otra clasificación protegida por las leyes. Está prohibido como requisito para la contratación el certificado médico de no embarazo y/o pruebas para la detección de VIH/Sida.

Se realizan ajustes a las obligaciones laborales o al entorno de trabajo que permite a un colaborador desempeñar las funciones esenciales del trabajo sin poner dificultades o en el caso de necesitar una facilidad religiosa para cumplir de forma adecuada con su trabajo. Adoptamos la diversidad de todo tipo, como el pensamiento, la experiencia y el estilo.

Con los Proveedores, Contratistas, Gestores y otros socios comerciales

Planteamos establecer relaciones de negocio buscando beneficio mutuo con todos nuestros proveedores y les sugerimos que se unan a altos estándares de calidad, condiciones laborales, prácticas comerciales, salud, seguridad y protección del medio ambiente.

Tratamos a nuestros proveedores, contratistas, gestores y otros socios comerciales de forma honesta y justa.

Ningún colaborador ha de ofrecer o recibir, ni incitar a otros a ofrecer o recibir, cantidad nalguna de dinero o regalos materiales que puedan suponer un soborno o influencia.

Evitarnos que alguien se aproveche directa o indirectamente de la empresa mediante peticiones del pagos facilitadores.

La información relativa a la organización, a sus proveedores, contratistas, gestores y otros socios comerciales recibe un tratamiento confidencial.

Evitamos trabajar con empresas que infringen la ley o ponen en peligro la reputación de la compañía.

Con Gobiernos y Comunidades

Los colaboradores deberán de cumplir completamente el desarrollo de sus actividades, con las leyes y reglamentos que sean aplicables.

Colaboraremos en todo momento con las autoridades competentes, siempre actuando conforme a derecho y en defensa de los legítimos intereses de la organización.

Ofrecemos un trato respetuoso a las autoridades, reconociendo su calidad como tales.

Todos los tratos, trámites y relaciones, que en representación de la empresa se tengan con dependencias o funcionarios gubernamentales, deberán llevarse a cabo en concordancia con las leyes aplicables.

Las normas sociales y buenas costumbres que promuevan una sana convivencia con las comunidades en donde operamos, deberán ser observadas y respetadas por los colaboradores, buscando salvaguardar la buena imagen y el prestigio de la empresa.

Los socios comerciales, proveedores y colaboradores de Informática Integral Empresarial comunicaran violaciones de cualquier de estos principios causado por Informática Integral Empresarial. El sistema de avisos de será por lo tanto comunicado a todos los empleados y partes involucradas.

Reportar incidentes y denuncias en: www.sinersystech.com/denuncias